JUDO

El judo es un arte marcial y deporte olímpico de origen japonés, que ha sido clasificado por la UNESCO como el mejor deporte para niños debido a sus completas características. En Gym Vallès contamos con una alta especialización en este deporte, además de ser el centro oficial sede del Judo Club Vallès.

KRAV MAGA

El krav magá o kravmagá,1 que en hebreo significa «combate de contacto» (de krav [קרב] ‘combate’ ymagá [מגע] ‘contacto’), es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como krav.

KICK BOXING

El kick boxing es un deporte de contacto en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales y estando relacionado con el antiguo arte del muay thai. La resistencia física, contundencia, y aguante a los golpes de sus practicantesle hace una de las disciplinas obligadas entre los practicantes de las artes marciales mixtas.

NIHON TAI JITSU

El Nihon Taijutsu es un arte puro de defensa personal que está orientado a obtener la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo ante cualquier situación, por eso los practicantes entrenan todas las distancias de confrontación, desde la larga distancia, donde se contempla el uso de puños y piernas como otra posibilidad, hasta la distancia de contacto o cuerpo a cuerpo, en cuyo caso puede ser aún más apropiado la utilización de proyecciones, sin descuidar por supuesto, el trabajo en el suelo.

BOXEO / K1

K-1 es una promoción de kickboxing con sede en Tokio Japon fundada en 1993 por Kazuyoshi Ishii en Japón, país donde tiene su mayor difusión. Además de kickboxing, K-1 combina técnicas que provienen de diversos deportes y artes marciales (en francés Boxes pieds-poings) como Muay Thai, Karate, Taekwondo, Kickboxing, Savate, Boxeo…

MMA

Se denomina artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA, de mixed martial arts) a la combinación de técnicas provenientes de varias artes marciales tradicionales y modernas con el fin de emplearla para la competición en el deporte de combate, o para la defensa personal no armada.

CROSS TRAINING

El Cross Training es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. El también denominado cross-fitness es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas.

TAI CHI

El tai chi o tai chi chuan es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales que se practican más masivamente. Originalmente, el tai chi es un arte marcial interno (chino: 內家拳, pinyin: nèijiāquán) para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada.1 En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual, que por una parte sería muy provechosa para la salud, mientras que por otra constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento). Frente a estos puntos de vista, su aspecto de arte marcial va perdiendo importancia hasta a veces desaparecer totalmente.